En dos semanas comienzan a pavimentar la calle Rodhe


La noticia la dio a conocer hoy el municipio. Tendrá una inversión de $1.816.974, 67 y un plazo de ejecución de 90 días.

Los trabajos comenzarán en 15 días.

En 15 días comenzará la pavimentación de la calle Rodhe entre Belgrano y San Martín.

Según explicó el secretario de Obras Públicas, Ricardo Amerio, las tareas se complementarán con las de calle Drury, las cuales está previsto realizar a través de los fondos correspondientes a la Ley 2.615 de renegociación de contratos petroleros, y que irá desde San Martín hasta ruta 22.

“El tipo de pavimento será hormigón, que es muy importante en este tipo de calles de alto tránsito, porque soporta grandes cargas. En este caso estamos ante una calle troncal por la cual los vecinos permanentemente nos pedían el asfalto, dado que las lluvias provocan importantes roturas y pozos en el ripio”, explicó Amerio.

Sobre esta calle se encuentra el entubamiento del canal Rodhe-Drury, ejecutada en 2007 durante la anterior gestión del intendente Horacio Quiroga y que conecta las aguas pluviales provenientes de las cuencas XIII y XIV, ubicadas en el extremo noroeste de la ciudad. El trabajo que realiza es encauzar el agua y conducirla hacia el Canal V, en el extremo oeste de la ciudad con destino final en el arroyo Durán.

La obra de asfalto cubrirá más de 5 mil metros cuadrados e incluirá la reconstrucción de los cordones cuneta que deban ser demolidos para generar la circulación del agua y evitar zonas de acumulación durante períodos de precipitaciones de magnitud.

“En el corto plazo vamos a tener listo este sector hasta San Martín, y en el mediano vamos a llegar hasta ruta 22 con el pavimento, que va aliviar mucho el tránsito en la zona oeste y de Rodhe que es una de las más complicadas del sector”, señaló el funcionario.

Comments

comments