En el día del estudiante hubo 34 secuestros y 18 alcoholemias positivas en controles de tránsito


En el marco de los operativos preventivos implementados por el municipio para controlar los festejos por el Día del Estudiante, durante la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy, se detectaron 18 conductores con alcoholemia positiva, de los cuales 16 tuvieron lugar pasada la medianoche. El valor más alto ascendió a 1,70 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l), mientras que el más bajo registrado fue de 0,05 g/l.

transito

El director de Tránsito, Facundo Churrarin, informó que se concretaron 34 secuestros y se labraron 80 actas, en su gran mayoría por falta de documentación tanto del vehículo como del conductor. Con respecto al porcentaje de alcoholemias positivas, expresó que “ha sido mucha la cantidad de conductores que hemos encontrado alcoholizados esta madrugada, principalmente jóvenes”.

Los operativos fueron rotando durante toda la jornada y se llevaron a cabo en conjunto con efectivos de la Policía de Tránsito de Neuquén de las comisarías 1º y 2º, y también con la División Móvil de Seguridad (DIMOSE). Se hicieron controles sobre Riavitz, en Plaza de la Banderas; Mandalari y Jesús María, en Parque Norte; Avenida Argentina y Albardón, en la zona de la UNCo; en Olascoaga, tanto sobre Chile como sobre Perticone; y en Corrientes y esquina Libertad.

Cabe recordar que dentro de la Isla 132, el personal de Prefectura Naval Argentina estuvo a cargo de la seguridad del lugar, y además de tareas de prevención en las zonas de mayor concentración de jóvenes, también se intensificaron las inspecciones a comercios por la venta de bebidas alcohólicas.

En ese sentido, el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, informó que desde su área no se registraron irregularidades ni puestos ilegales de bebidas, y que todos los comercios de las zonas en cuestión, habilitados para el expendio de bebidas alcoholícas, lo hicieron cumpliendo los respectivos horarios, y pese que hubo mayor movimiento, en ningún lugar se le vendió alcohol a menores de edad.

Comments

comments