En la gestión de «Pechi» Quiroga se mejoraron 6 hectáreas de espacios verdes


El Secretario de Servicios Urbanos, Sergio Sanfilippo, realizó un balance generalizado de los trabajos que se realizaron en los distintos espacios verdes con los que cuenta esta capital, en el primer año de gestión del gobierno del Intendente Horacio Quiroga.

“Tuvimos que comenzar a recuperar más de 90 plazas que muchas de ellas no contaban siquiera con un sistema de riego”, dijo el funcionario municipal.

Sanfilippo aseguró que “desde el comienzo de la gestión de gobierno se mejoraron más de seis hectáreas de espacios verdes a la ciudad, que estaban muy abandonados”.

En este aspecto, el funcionario detalló que “tuvimos que comenzar a recuperar más de 90 plazas que muchas de ellas no contaban siquiera con un sistema de riego”.

Sobre esta problemática el secretario puso como ejemplo el paseo de las Abuelas de Plaza de Mayo -ubicado en el ingreso a la ciudad por la calle Primeros Pobladores -, en el que aclaró que “ese es un lugar que no contaba con riego, de manera que debíamos regarlo con la ayuda de un camión, hasta que hicimos los trabajos necesarios para dejar colocado el nuevo sistema de riego con que cuenta este espacio”.

Otros de los problemas con los que “nos debimos enfrentar es la reparación de sistemas de iluminación, juegos, monumentos, entre otros, por causa del vandalismo que sufren los espacios públicos”, agregó Sanfilippo.

Dijo además que “también en el poco tiempo que llevamos de gestión logramos consolidar nuevos espacios verdes, tales como la rotonda de Doctor Ramón y Ruta 7; pusimos en relieve la avenida Las Flores (en el barrio Alta Barda), al igual que en los bulevares de la Avenida del Trabajador donde se hizo una importante siembra de césped y árboles, al igual que en las calles Colón y Avenida del Trabajador; Avenida San Juan, etc. También se plantaron ya más de 5.000 árboles que fueron distribuidos en distintos barrios, de esta capital”, detalló.

Comments

comments