En las rutas 7 y 22, la máxima será de 60 km


La subsecretaría de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén comenzó esta mañana a controlar la velocidad de los vehículos que transitan por la ruta 7. En ese marco, inspectores de la dirección de Tránsito junto con efectivos policiales detuvieron a quienes superaban los 60 km. por hora y les informaron que ese es el máximo permitido. Las multas comenzarán a aplicarse en diciembre.

“En estos días vamos a hacer un trabajo de prevención, vamos a procurar que las personas tomen conciencia sobre la importancia de circular a velocidades moderadas sobre zonas urbanas. El máximo permitido desde Parque Industrial hasta la rotonda de Doctor Ramón es de 60 km. por hora. Hoy empezamos a hacer los controles junto con la Policía Provincial, después de acordar su realización aquí y en la ruta 22″, dijo Francisco Sánchez, titular del área.

No se podrá circular a más de 60 kilómetros/hora.

“Los hábitos son de circular mucho más rápido, hemos visto vehículos a 140 kilómetros por hora, con el peligro que esto representa. Hay que tomar en cuenta que la mayoría de los accidentes con lesiones graves ocurren por exceso de velocidad”, añadió.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se colocará cartelería indicativa acerca de los máximos permitidos y de la presencia del radar que controla los mismos: “Después vamos a empezar a infraccionar este tipo de contravenciones. Hay equipos que están controlando pero no estamos multando, lo vamos a empezar a hacer una vez que se avise y se haya creado la conciencia, para de esa forma multar a quienes ya saben que esta prohibido circular a más de 60 y a pesar de eso no desisten en su actitud”, indicó.

Por último explicó que los controles se llevarán a cabo con dos puestos, uno de los cuales tendrá el cinemómetro móvil y otro estará ubicado unos metros más adelantes y será el que detenga al vehículo en infracción.

Comments

comments