En medio de la crisis un misterioso avión ruso aterrizó en Venezuela


La nave sigue una ruta comercial entre Rusia y el sudeste asiático. Diputado denuncia que pretenden extraer 20 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela.

El último lunes 28 de enero aterrizó en Caracas un avión de la aerolínea rusa Norwind Airlines. El objetivo de la visita aún no es aclarado. Al rededor se han creando conjeturas luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putín, le ofreció su apoyo al aún presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La nave, un Boeing 777-200ER, matrícula VP-BJG, de la compañía provenía del aeropuerto de Vnukovo, en la afueras de Moscú, y aterrizó en la noche en el aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas, según registró el sitio de monitoreo Flight Radar 24.

La aerolínea rusa tiene base en Moscú y cubre rutas turísticas hacia destinos en el Mar Mediterráneo y el Océano Índico. Sin embargo, también suele hacer vuelos chárter, que son contratados para cubrir rutas excepcionales.

Ante este hecho, el periodista venezolano Rafael Poleo publicó en su cuenta de Twitter que el avión, con capacidad para 500 personas, había llegado vacío con la intención de recolectar miembros del gobierno chavista y con una tripulación doble, lo que le permitiría despegar rápidamente si así fuera necesario.

Otros reportes en redes sociales señalaron que el Boeing 777 había sido aparcado justo al lado de la rampa 4, destinada al avión presidencial.

Pasadas las horas, el economista y diputado venezolano, José Guerra, alertó que fuentes le informaron que Boeing 777 llegó para extraer al menos 20 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela

“Nos llega información de funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV); llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro”, dijo este martes Guerra durante una sesión especial de la Asamblea Nacional.

Comments

comments