En Perú, quienes no estudien ni trabajen harán el servicio militar


La medida fue anunciada por Pedro Castillo, a quien Alberto Fernández viajó para acompañar en el momento de su asunción en el mando presidencial de Perú. El ejecutivo también le advirtió a los «delincuentes extranjeros».

En su primer discurso como presidente de Perú, Pedro Castillo, hizo fuertes anuncios respecto a lo que será su mandato. Acompañado por distintos líderes gubernamentales del mundo, entre ellos Alberto Fernández, explicó que desea impulsar ante el Congreso un proyecto de ley para reformar la Constitución.

Además, señaló que “los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”, para evitar según su perspectiva el incremento de la delincuencia. También advirtió a los extranjeros que estén involucrados en algún delito o violación a la ley, que tendrán 72 horas para abandonar territorio peruano.

“Todos saben que una de nuestras principales banderas políticas es la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Insistiremos en esto pero siempre en el marco de la ley y la actual Constitución”, comentó Castillo, que aprovechó a realizar algunas aclaraciones sobre dichos que surgieron durante su candidatura previa a las elecciones: “durante la campaña electoral se dijo que vamos a expropiar. Es totalmente falso. Queremos que la economía tenga orden”.

 

Comments

comments