En segunda vuelta Dilma Rousseff ganó la presidencia de Brasil


Escrutado más del 90% de los votos, el Tribunal Electoral anunció la reelección a la actual presidenta sobre el candidato socialdemócrata, Aécio Neves.

Rousseff fue una guerrillera durante la dictadura.

Rousseff fue una guerrillera durante la dictadura.

Los sondeos no se equivocaron. Dilma Rousseff obtuvo finalmente la releeción en Brasil y el 1 de enero de 2015 iniciará un segundo mandato de cuatro años. Los resultados oficiales emitidos por el Tribunal Superior Electoral otorgaron el triunfo a la líder del Partido de los Trabajadores (PT), agrupación que ahora podrá sumar 16 años años ininterrumpidos en el poder.

En el camino ha quedado Aécio Neves, un hombre de la élite política brasileña, ex diputado, ex senador y ex gobernador con fama de playboy. Neves encarnó el cambio y prometió poner freno a la corrupción, dar un giro liberal para que el país vuelva a crecer, controlar la elevada inflación y “mejorar” los programas sociales. Pero sus promesas de campaña han quedado opacadas por la arrolladora capacidad electoral del PT.

Rousseff, de 66 años, una “dama de hierro” de izquierda, ex guerrillera durante la dictadura, ha prometido en cambio continuar y ampliar los programas sociales impulsados por su partido, y que benefician a un cuarto de los 202 millones de brasileños.

Comments

comments