En Senillosa, emepenistas “heridos” apoyarían a la candidata del FpV


Ramón Rioseco encontró apoyo emepenista en Senillosa.

Rioseco encotró apoyo emepenista en Senillosa

Olga Uribe y Alejandro Alday, ya desafiliados al MPN, caminan junto a Rioseco en Senillosa.

En Senillosa las diferencias van más allá de las urnas. Emepenistas “heridos” se habrían marchado del MPN para conformar la lista del FpV en Senillosa.

Las elecciones del 26 de abril ofrecerá en esta localidad, varias opciones, tanto para gobernador, como para intendente. En el primer caso, está todo más claro, pero en el segundo, las rencillas políticas afloran y si bien se hace un esfuerzo para disimularlo, la lista de candidatos por el Frente para la Victoria a intendente y concejales, estaría integrada por afiliados al MPN.

Olga Uribe, candidata a intendente por el FpV, ya fue concejal en el periodo 1999-2003, siendo afiliada al MPN. Uribe, quien es empleada municipal, confirmó, al ser consultada sobre su situación partidaria, que hace una semana se desafilió del partido.

Pero, hay otros emepenistas que son candidatos a concejales por el FpV, Alejandro Alday (primer candidato a concejal), Viviana Rodríguez (sexta en la lista) y Mirta Rossomano, todos mantendrían un acercamiento a Bétiga, pero habrían renunciado al MPN, siempre según Uribe, tras la última interna donde Hugo Moenne fue elegido para representar a la Lista 151 el próximo 26 de abril para el cargo de intendente.

Al ser consultada sobre los rumores de que habría gente del MPN apoyando su candidatura, concretamente del ala betiguista, confirmó que “hay gente de Raúl trabajando para nosotros”, aunque desmintió que el actual diputado provincial le haya brindado respaldo político incondicional, como se rumorea.

Lo cierto es que la campaña de Ramón Rioseco en Senillosa, tiene su base en el MPN. “Cuando Rioseco se enteró de nuestra línea se puso en contacto con nosotros y acordamos ir juntos en esta elección”, dijo Uribe a neuquen24horas.

Como decía la abuela, “la verdad de la milanesa”, se conocerá el domingo 26. Habrá que esperar unos días para saber si a Uribe le alcanza para llegar a la intendencia de la mano de Rioseco y de un grupo de afiliados emepenistas “heridos” que le darían su apoyo al kirchnerismo en esta localidad.

Comments

comments