Senillosa: sorpresivo aumento salarial de los concejales provocó enojo del gremio


Una mañana agitada tuvo el Concejo Deliberante de Senillosa este lunes cuando trascendió que el sueldo de los ediles había aumentado un 15 por ciento de la noche a la mañana. El aumento también alcanzaría al intendente.

Daniel Farías, presidente del Concejo Deliberante de Senillosa. Foto: Neuquen24horas.com

Daniel Farías, presidente del Concejo Deliberante de Senillosa. Foto: Neuquen24horas.com

La noticia cayó como un balde de agua fría en el sindicato que nuclea a los empleados municipales, Ate, ya que en lo que va del año aun no se habló de una mejora en los salarios de los más de 500 agentes que tiene este municipio.

Neuquen24horas.com, habló con la delegada de Ate, Carolina Montecino, e informó que solicitaron una reunión con el jefe comunal para que aclare la situación del aumento sorpresivo de los concejales. «Pedimos una reunión urgente con el intendente Hugo Moenne, y nos dijeron que el miércoles nos atendería, pero exigimos que el encuentro se adelante», explicó.

Montecino dijo además que «vamos a solicitar un aumento del 35%, y a pedir que no se sigan produciendo despidos de personal. Ya son alrededor de 10 empleados los que la gestión echó», añadió.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Daniél Farías, dijo a Neuquén24horas.com, que el aumento salarial se produjo de manera automática porque se fija de acuerdo al Régimen Municipal que otorga Provincia. Cuando el Gobierno otorga un aumento a los poderes legislativos, eso se aplica automáticamente a nosotros».

De todas formas, Farías dijo que solicitó que el aumento se revea. «Solicité al Ejecutivo se revea este aumento para saber primero si el municipio cuenta con fondos para adherirse a la ley provincial, sino lo rechazaremos», concluyó.

Comments

comments