Encontraron muerto al estudiante bonaerense en el lago Traful


Tenía 17 años y se había metido al río Pichi Traful para buscar una pelota de vóley; su cuerpo fue encontrado a más de 10 metros de profundidad.

La búsqueda duró unas 24 horas en el lago Traful

El estudiante que estaba de viaje de egresados murió ayer a la tarde después de arrojarse al río Pichi Traful a buscar una pelota de vóley, según informaron fuentes policiales de San Martín de los Andes.

El estudiante fue identificado como Kevin Testatonda, oriundo de Escobar, provincia de Buenos Aires. Según relataron sus compañeros, se tiró al río -en la zona de la desembocadura con el lago Traful- para buscar la pelota.

El operativo de búsqueda, durante más de 24 horas, incluyó a efectivos de la policía neuquina, de Prefectura Naval, de Parques Nacionales y de Gendarmería. El cuerpo fue encontrado cerca de donde se había zambullido, a más de diez metros de profundidad.

Según informó el comisario José Cuadrado,  «la temperatura del agua es muy baja» y que en esta época del año, «el río viene con mucha correntada».

Según informaron, Kevin era alumno del colegio Dante Aligheri de Escobar desde hacía dos años y por eso había viajado con sus antiguos compañeros, aunque no trascendió de qué institución.

Comments

comments