Entre procesamientos y pedidos de prisión Cristina Kirchner llegó a la Argentina


Arribó a Ezeiza en la madrugada de hoy evitando el contacto con la prensa.

Tras haber permanecido varios días en La Habana, Cuba, acompañando a su hija Florencia, quien se somete a un tratamiento médico en la isla, Cristina Kirchner arribó esta madrugada a la ciudad de Buenos Aires.

A las 3.54 aterrizó el vuelo 363 de Copa Airlines en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Y a las 4.23 un Toyota Corolla gris trasladó a la ex Presidente a su departamento de Juncal y Uruguay, en Recoleta. Ni en la terminal ni al ingresar a su propiedad CFK mantuvo contacto con la prensa.

La ex Jefa de Estado tiene previsto presentar este viernes en Tribunales los certificados médicos de su hija, donde se constata el diagnóstico de su salud tras los estudios que realizó en la capital de Cuba.

Ayer CFK publicó en las redes sociales un resumen clínico donde se constata que su hija padece un “trastorno de estrés postraumático”. El diagnóstico indica otro tipo de dolencias bajo estudio: “síndrome purpúrico”, “polineuropatía sensitiva desmielinizante”, “amenorrea”, “bajo peso corporal” y “linfedema ligero de miembros inferiores”.

El informe expone también una serie de observaciones que sugieren la permanencia en el país caribeño: “La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior, no se recomienda viajar”.

La ex mandataria agradeció a todos los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana por haber asistido a su hija, “especialmente al Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y al Dr. Charles Hall Smith, por su capacidad pero sobre todo por su humanidad”.

Fuente: Infobae

Comments

comments