El Hecho ha venido ocurriendo desde hace un tiempo, pero recién el pasado viernes el municipio detectó la irregularidad. Se trata de unas 13 licencias que fueron extendidas sin cumplir con los controles previos al otorgamiento del permiso.
El subsecretario de Coordinación Francisco Sánchez, informó esta mañana que un empleado municipal de la delegación de Licencias de Conducir de la calle Santa Teresa al 2500, fue descubierto otorgando licencias de conducir a quienes no pasaban el test,en complicidad con los potenciales conductores.
«Lo que detectamos el viernes pasado, es una maniobra por la cual se evita que las personas que tienen que obtener la primera licencia, de cualquier categoría, han encontrado la forma de cargar en el sistema informático nuestro, todos los pasos como que estaba la persona, una persona X, como si hubiese realizado todo el curso y tenía la licencia de conducir de esa categoría», dijo Sánchez.
«Han estado usando, la persona que hizo esto, ha estado usando la clave de otro agente que está en otro edificio, en la delegación Alto Godoy de licencias de conducir, mientras que esto se ha estado realizando en Santa Teresa. Entonces se usaba la clave de esta persona, evidentemente ha sido un robo de clave, para realizar esta maniobra. Y nosotros tenemos detectado, porque así lo indica nuestro sistema informático, que se hacía con una determinada clave, en una determinada computadora, y en horarios donde no se atendía más al público. Se hacía fuera del horario de atención al público, donde esta persona que estaría haciendo estas maniobras, lo hacía con la tranquilidad de que no había nadie a su alrededor», detalló el funcionario.
Además, adelantó que serán denunciados penalmente, tanto el agente municipal, como las personas que se prestaron en la maniobra. «Tanto la persona que lo llevaba adelante, o las personas que resultaron beneficiados por esta maniobra, están gravemente implicadas en un delito que pueda tener consecuencias hasta de cárcel», concluyó.