Entregarán 5 mil tablets gratis a vecinos mayores de 60 años


La Municipalidad de Neuquén convocó a los vecinos mayores de 60 años que perciben una jubilación mínima o una pensión mínima del ANSES y que nunca han accedido a la tecnología a inscribirse al programa nacional +Simple para obtener una tablet de 5 mil disponibles para la ciudad.

La novedad la dio a conocer hoy el subsecretario de Promoción Social y Salud, Daniel Daglio, al señalar que el objetivo del programa de inclusión digital para adultos mayores “es que tengan su primer contacto con la tecnología” al tiempo que destacó que “la distribución es gratuita».

Daglio aclaró que la entrega de la tablet se complementa con una capacitación para que aprendan a usarla y que la adjudicación de estos dispositivos se realizará “dentro del ámbito de la Municipalidad y cada una con nombre y apellido del beneficiario”.

«Celebramos el convenio suscripto entre el municipio y ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) que permitirá que los abuelos sean parte de la comunicación digital», dijo el subsecretario, remarcando que “nos parece más que importante que se sumen ya que entre otras cosas aprenderán a realizar trámites evitando horas de cola».

El subsecretario aclaró que para acceder a este beneficio los interesados deben ingresar a www.massimple.gob.ar y completar los pasos de inscripción. Pero aclaró que a los efectos de facilitar este proceso online se encuentran a disposición todos los Centros Integrales y NIDO de la ciudad; la dirección de Adultos Mayores ubicada en México 1400; y el Punto Digital de la Estación Terminal de Omnibus (ETON), todos en el horario de 8 a 15.

“Creemos que hay que aprovechar esta iniciativa porque no es fácil acceder a una tecnología de este tipo que mejorará mucho las posibilidades de comunicación de los adultos mayores, cuando -destacó- sabemos que el tema de la soledad y de la incomunicación desmejoran la calidad de vida”, explicó Daglio.

Comments

comments