Entregaron 100 mil pesos a organizaciones civiles para financiar proyectos


A través del concurso “Tu Capital en Desarrollo”, la Municipalidad de Neuquén otorgó 100 mil pesos a cinco instituciones de la sociedad civil para financiar proyectos propios. Se premiaron aquellos que promocionan la investigación científica, cultural, educativa y productiva, y que propusieron ideas innovadoras para realizar en la ciudad. Se destinarán 20 mil pesos para cada uno.

Se destinarán 20 mil pesos para cada uno.

El intendente Horacio Quiroga manifestó que “estamos viviendo épocas complejas, en una sociedad que muta permanentemente y todos los días nos soprendemos con cambios, algunos para bien, otros para mal. Esto pone en evidencia y en relieve la necesidad de crecimiento y el fortalecimiento de instituciones no gubernamentales que con distintas especificaciones se dedican a intervenir y lo hacen con un alto compromiso social y fundamentalmente con una gran sensibilidad”.

Por su parte, Santiago Montórfano, subsecretario de Relaciones Institucionales, área que estuvo a cargo de la iniciativa, manifestó: “Hoy estamos dando un cierre a una idea que nace a partir de la directiva del intendente Horacio Quiroga de potenciar a todas aquellas organizaciones sin fines de lucro que existen en nuestra sociedad, no es más que la materialización de las voluntades de los vecinos y vecinas de Neuquén, y que comparten con el gobierno municipal la vocación por el interés general”.

“Nos propusimos ordenar mediante un concurso una relación que a veces es complicada, es burocrática y desordenada, y que tiene que ver con estas organizaciones que solicitan recursos al Estado para afrontar distintas actividades. La elección estuvo orientada al mérito de cada proyecto, a la calidad técnica y a la inserción social de esa idea”, explicó el funcionario.

Los beneficiados son: la biblioteca popular Juan B. Alberdi, que utilizará el dinero para adquirir equipos de audio y sonido, cañon reproductor, pizarras y atriles para exposiciones; la biblioteca Hugo Marcelo Berbel del barrio Villa Florencia, que comprará equipos y material para difusión; Casa del Niño, de Villa Ceferino, adquirirá máquinas y herramientas textiles, armario, mesa y sillas; Fundación Crecer en Comunidad, de Canal V, que comprará materiales de construcción necesarios para completar la obra del SUM; y la asociación civil Pensar de Hipeba y Cuenca XV, que destinará los fondos a la compra de máquinas de coser, herramientas e insumos, honorarios para tallerista y supervisor.

Comments

comments