Entregaron elementos de bioseguridad a penitenciarías de la provincia


Se trata de una serie de insumos de protección que son utilizados por los agentes penitenciarios y las personas privadas de su libertad. Próximamente se concretará otra compra para renovar el stock en cada una de las unidades de la provincia.

La subsecretaría de Seguridad en conjunto con la dirección Unidades de Detención de la Policía del Neuquén, gestionaron la compra y entrega de elementos de bioseguridad, para responder al contexto de pandemia de Covid-19. De tal modo se dio continuidad a las acciones de prevención que se llevan adelante en las unidades de detención. Se trata de insumos que son utilizados tanto por el personal penitenciario que cumple funciones en estas unidades, como para las personas privadas de su libertad.

Cabe destacar que, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus, las 10 unidades de detención de la provincia recibieron más 1200 litros de hipoclorito de sodio. Además, se entregaron 1481 máscaras faciales; un total de 2229 barbijos; 18 litros de alcohol en gel, 121 cajas de guantes de látex, 90 termómetros electrónicos, 155 camisolines, 24 pares de lentes y 100 mamelucos. También, elementos de limpieza y desinfección como iodopovidona, jabones dosificadores y antibacteriales, esponjas, trapos de piso, entre otros elementos de uso cotidiano.

Desde el área indicaron que ya fueron instaladas las mamparas en la unidad N°11 (la de mayor cantidad de personas privadas de su libertad) en los espacios destinados para las visitas de familiares. A la vez, ya se están gestionando las distintas compras para renovar stock de estos elementos de protección.

Comments

comments