Entregaron una vivienda municipal a cuatro organizaciones intermedias


El Ejecutivo Municipal otorgó esta mañana un permiso de uso y ocupación de un inmueble ubicado en calle El Ceibo 442 del barrio Alta Barda a cuatro organizaciones: Federación de Bibliotecas Populares, Consejo Asesor Económico, Social y de Planeamiento (CAESyP), Asociación de Lucha Contra la Impunidad de Río Negro y Neuquén y Raíces Neuquinas.

La entrega de la vivienda se hizo esta mañana a las organizaciones.

La entrega de la vivienda se hizo esta mañana a las organizaciones.

En cumplimiento de la Ordenanza 12.499, el intendente Horacio Quiroga presidió el acto y manifestó que “es una inmensa satisfacción darle un destino tan justo a esta casa perteneciente a la Municipalidad de Neuquén y que estaba desocupada. Estas cuatro instituciones van a poder funcionar aquí por lo menos hasta el 31 de diciembre de 2015. Este será un espacio de reflexión donde será importante el poder de la opinión, ya que este no forma parte del poder formal”.

“Raíces Neuquinas está conformada por hombres y mujeres pioneros que tuvieron que vivir esa tierra de inclemencias y vicisitudes porque debían luchar contra el clima, contra el viento y las inundaciones para tratar de sacarle provecho a esta ciudad de la confluencia. Y ese Neuquén hoy nos encuentra con el fenómeno urbano del crecimiento, siendo la más grande de la Patagonia, y en la actualidad debemos afrontar otras problemáticas. Estas organizaciones trabajarán en conjunto buscando un objetivo en común”, indicó el jefe comunal.

Las organizaciones deberán cumplir una serie de obligaciones, que incluye no darle a la vivienda otro destino que no sea el autorizado y mantenerla en condiciones. Asimismo, correrán por su cuenta los gastos de infraestructura y el pago de los impuestos correspondientes.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, aseguró que “vamos a acompañar a estas organizaciones en las luchas que llevan adelante porque vienen trabajando hace rato con empeño y dedicación, buscando mejorar la calidad de vida de los neuquinos”.

Asimismo, destacó la presencia de los concejales Hugo Riguetti (MPN) y Leandro López (NCN) por “el trabajo que realizaron en el Concejo Deliberante para la sanción de la ordenanza que posibilitó que las cuatro entidades tuviera su lugar”.

La presidente del CAESyP, Marcela Irañeta, agradeció “ la apuesta permanente a las organizaciones y a la organización ciudadana con hechos concretos, apostando a que se generen espacios de debate. Estas entidades, de alguna manera, atraviesan toda la vida cotidiana de la gente de nuestra ciudad. Es un desafío este espacio compartido en el cual vamos a interactuar y nos comprometemos a sumar”.

Comments

comments