Entubaron un canal a cielo abierto en el barrio Gregorio Álvarez


El municipio finalizó los trabajos de entubamiento del canal pluvial que se encontraba a cielo abierto en el barrio Gregorio Álvarez. El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, recorrió la obra que demandó 2 meses de ejecución.

La obra demandó una inversión de 700 mil pesos.

La Municipalidad de Neuquén, a través de la secretaría de Obras Públicas, concluyó con los trabajos de entubamiento del canal pluvial ubicado sobre las calles Mascardi y Sargento Guerrero de ese sector.

La concreción del proyecto responde a un pedido de los vecinos quienes sufrían el desborde permanente del agua los días de lluvia y también era utilizado para arrojar todo tipo de escombros que generaban un foco de infección.

Bermúdez, quien realizó una recorrida esta mañana por el lugar, explicó que “las tareas fueron hechas en un plazo de 60 días, y mejorará la calidad de vida de muchos vecinos. A su vez, se constituyó un espacio verde que se revalorizará para la recreación de las familias del barrio”.

El funcionario estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión Vecinal Sixto Vásquez y vecinos del lugar, quienes se manifestaron conforme con la obra.

Bermúdez detalló que el monto final de inversión alcanzó los $ 700.000 mil pesos.

“”Aquí se realizó una inversión de poco más de 700 mil pesos, donde primero hubo que proceder a la limpieza del canal. Se utilizaron caños de 800 mm de diámetro para la conducción principal y PVC de 400 mm para la conexión de sumideros. Además, este tramo del canal entubado se empalmó al resto de los desagües”, dijo Bermúdez.

La empresa, Eduardo Antonio Salum, también ejecutó una cámara desarenadora, más 5 cámaras de inspección que permitieron el acceso al entubado para su mantenimiento y 3 cámaras sumideros.

Comments

comments