Epas: Con algunas recomendaciones asegura que se puede consumir el agua


Presidente del Epas, Víctor Marecos, dijo esta mañana que la calidad del agua es potable aunque dio algunos consejos para su consumo. Se necesitan 60 millones de pesos para concluir una obra de conexión con el Parque Industrial y el Mari Menuco que habilitará el servicio para toda la ciudad», aseguró.  

Bajó la turbidez del agua en Neuquén.

Bajó la turbidez del agua en Neuquén.

En declaraciones al programa Línea Abierta que emite LU5 AM, Marecos dijo que la turbidez del agua «ya está decayendo, pero generalmente lleva 2 o 3 días, hasta que pase todo. Depende de la velocidad del río, cuando el río viene rápido también pasa más rápido. En cambio nosotros todo el oeste de la ciudad, estamos consumiendo agua del Mari Menuco, que ahí sí tenemos una planta potabilizadora en el Parque Industrial y ahí sí aseguramos 100% la calidad, más allá de las tormentas o no tormentas».

Además, recomendó tomar algunos recaudos para su consumo. «Nuestra recomendación es que ahora la unificamos con Salud, en el sentido de que si se puede, mientras venga turbia el agua, si se puede consumir para beber agua envasada, bárbaro, y en caso contrario tomar el agua, dejarla decantar y ponerle dos gotitas de lavandina para asegurar que no quede ninguna bacteria», explicó.

A su vez, el titular del organismo responsable de la provisión del agua en la ciudad, reconoció que faltan algunas obras que permitirán abastecer de agua a toda la ciudad.

«Está quedando una obra pendiente en el sistema Mari Menuco, que es unir el Parque Industrial donde tenemos la planta potabilizadora, eso va a una estación de bombeo también en el Parque Industrial, tenemos un tanque de 20 millones de litros ahí, y de ahí hay que hacer un acueducto hasta el tanque de Santa Genoveva. Ese es el famoso Nexo 4. Con esa obra nosotros vamos a tomar agua de Mari Menuco en toda la ciudad».

 Agregó además que «esas inversiones son de 60 millones, aproximadamente. Nosotros en algunos lugares de la ciudad estamos reforzando también, con el río Limay por ejemplo, Leguizamón y desde Anaya, y este año vamos a hacer unas obras para no ocupar agua de esos bombeos, sino ocupar de Mari Menuco. Para eso tenemos que hacer unos pequeños nexos también en la ciudad, pero que estamos para largar las obras en los próximos meses. Eso es algo que vamos a hacer ahora», concluyó.

Comments

comments