«Es imposible que las provincias paguen 25% de aumento a docentes»


El ministro de Educación Alberto Sileoni ratificó el incremento de 22% concedido unilateralmente a los maestros. «No es un mal arreglo, tiene destino de ser mejorado por las provincias«, dijo.

"Es imposible que las provincias paguen 25% a docentes", dijo el funcionario nacional.

«Es imposible que las provincias paguen 25% a docentes», dijo el funcionario nacional.

Alberto Sileoni defendió la decisión de cerrar unilateralmente las paritarias con un aumento del 22% debido a que «es imposible que las provincias paguen 25% a docentes«.

«Cuando no pueden afrontar sus obligaciones, las provincias recurren al Estado nacional«, apuntó el ministro de Educación, en diálogo con radio Del Plata, al tiempo que recordó que las administraciones ya reciben «cinco mil millones de pesos» del Gobierno para cumplir con los salarios.

En ese sentido, Sileoni consideró que el incremento de 22% «no es un mal arreglo, tiene destino de ser mejorado por los acuerdos provinciales» y defendió que el aumento haya sido escalonado en tres etapas: «acompaña a lo que puede ser un movimiento de la economía».

Neuquén

En tanto, en la provincia neuquina los docentes rectificaron un plan de lucha a partir del próximo lunes, donde el “piso de negociación salarial para el 2013 será del 35 %, a parte de lo que decretó el gobernador (Jorge) Sapag a principio de año”.

Comments

comments