“Es terminar en la B”: Después de 15 años, Macri le pidió una ayuda financiera al FMI


El Presidente Mauricio Macri solicitó la ayuda al Fondo Monetario Internacional de manera preventiva. Se solicitaron 30 mil millones de dólares por las condiciones económicas del país.

Sorprendió a muchos el anuncio del Presidente Mauricio Macri sobre el pedido de ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional. El mandatario explicó que la medida es preventiva ante la situación económica que se atraviesa por “el enorme gasto público heredado de la administración anterior”.

La moneda argentina ha sufrido una fuerte devaluación en las últimas semanas y el Gobierno Nacional busca planes que saquen a flote la economía. Algunos califican de desastroso el legado económico y social que quedó del periodo kirchnerista y otros argumentan que el macrismo no está tomando buenas decisiones.

Hoy la intención es cambiar la imagen de inestabilidad que se estuvo dando a los mercados internacionales. Mauricio Macri buscará ganar la confianza del exterior y el FMI asegura que tiene intenciones de colaborar con Argentina. La última vez que el organismo había recibido una solicitud de un gobierno argentino fue hace 15 años.

José Luis Espert.

El economista José Luis Espert, habló anoche en el programa de Alejandro Fantino y sostuvo que el macrismo lo ha criticado mucho, pero dijo que “este es un momento para apoyar al Gobierno, es un momento delicado, es un momento para desearle toda la suerte al Presidente en su gestión y apoyarlo”. Además, hizo fuertes declaraciones de que Macri debe actuar con “verdad y con ejemplo”, explicando que “nos ha mentido mucho el Gobierno”. “El Gobierno heredó un desastre por parte del kirchnerismo, y en lugar de blanquear ese desastre y actuar en consecuencia prefirió el bailecito aquel del 10 de diciembre del 2015, con Gilda de fondo. Argentina no daba para eso”. “Ya terminamos en manos del Fondo; terminar en manos del Fondo es terminar en la B”, concluyó aludiendo a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

Comments

comments