Escándalo con Belén Francese: confirman que hay 9 casos en el edificio donde vive


Luego de que Belén Francese fuera criticada por sus vecinos del edificio de Palermo donde vive por haberse sacado fotos en áreas comunes estando enferma de Covid-19, se llevaron a cabo tests y a nueve personas les dio positivo.

Fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad explicaron que el operativo lo realizó la Comuna 14 (a la que pertenece el barrio de Palermo) conjuntamente con el área programática de Salud porque fueron los vecinos quienes informaron sobre un posible foco de contagio en el complejo de dos torres de la zona palermitana Las Cañitas, sobre la calle Clay al 2800.

Los casos positivos confirmados (y atendidos por sus respectivas obras sociales) son nueve: el encargado del edificio; dos personas de su núcleo familiar; tres personas encargadas de la seguridad del lugar y tres vecinos, entre los cuales se encuentra una persona mayor de 60 años que fue internada y se encuentra estable.

A través del operativo conjunto se contactaron 60 unidades de las 135 que componen el consorcio y no se detectaron contactos estrechos de los casos positivos identificados en el edificio.

Por su parte, Francese le confirmó a LA NACION que hoy se testeó y dio negativo al Covid-19 y aseguró que «la ruta de contagios fue a través de un encargado y su compañero», no a través de ella. Además, afirmó que no incumplió las normas de convivencia en medio de la pandemia.

Fuente: LN

Comments

comments