Escándalo: Denuncian que una concejal boliviana habría cobrado el IFE


La funcionaria además del Ingreso Familiar de Emergencia, también habría cobrado la Asignación Universal por Hijo en la provincia de Salta.

El gobernador de Salta, Gustavo Sánez, había advirtido que personas oriundas de Bolivia ingresaban por la frontera a la provincia para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En la misma línea, en el mes de julio se habían detectado concejales inscritos en el registro de ANSES.

Romina Villena Rodríguez, concejal de Padcaya, municipio de Tarija, al sur de Bolivia, fue denunciada el viernes por haber cobrado el beneficio argentino junto con la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La mujer nunca vivió en Argentina y actualmente se desempeña como edil en Bolivia, país de donde es oriunda, según se comprobó. Además, fuentes provinciales afirmaron que la funcionaria cobró los beneficios tras declarar un domicilio en la localidad salteña de Los Toldos.

En la ANSES, la concejal figura con un DNI de Argentina. También aparece con lugar de cobro en la sede del Banco Nación de Orán, como beneficiaria del plan social argentino de la AUH.

Comments

comments