Escándalo en una escuela: echaron a una docente por calificar a sus alumnos con un cero


Desde la escuela le pidieron a la docente que la nota fuera un 5, ella se negó y fue despedida

Una docente de una escuela de Florida (Estados Unidos) fue despedida después de ponerle un 0 a alumnos por no entregar a tiempo un trabajo.

La noticia se viralizó en las redes y generó un escándalo en la escuela cuando la docente hizo pública la situación en su perfil de Facebook.

La institución tiene una política de “no cero” y eso fue lo que dejó sin trabajo a Diane Tirado.

La profesora dejó un mensaje en el pizarrón tras ser despedida que se viralizó por las redes. “Adiós chicos. La señora Tirado los quiere y les desea lo mejor en la vida. Me despidieron por negarme a darle un 50 por ciento de la nota a los que no habían entregado nada”, decía.

El caso de Diane llegó a la televisión de Estados Unidos. La docente fue entrevistada en el canal WLOS donde cuestionó: “Si no hay nada para calificar, ¿cómo puedo darle a alguien un 50%?”.

Luego, le hizo un pedido especial a los padres para exigir un cambio: “Sólo ustedes puede generar un cambio. Por favor vayan a sus escuelas y alcen la voz en contra de esta política de evaluación. Sus voces son las únicas con poder para crear un cambio en estas políticas. Nuestros chicos serán mejores personas si logramos esto”.

Comments

comments