España: Siete muertos en Murcia, Almería y Málaga por las lluvias torrenciales


 

Las trombas de agua que se han abatido hoy sobre el sureste de España han dejado un rastro de siete muertos, cientos de personas evacuadas y cuantiosos daños materiales. Las lluvias torrenciales han provocado la muerte de una niña de nueve años y de un adulto en una pedanía de Puerto Lumbreras, y de otro hombre en Sangonera la Verde, también en Murcia. En Almería han fallecido otras tres personas, un matrimonio que ha sido hallado dentro de su vehículo en Cuevas de la Almanzora, y un hombre que falleció en Vera Playa cuando era evacuado del tejado en el que se había refugiado. Además, una mujer ha perecido ahogada en Álora (Málaga). En Puerto Lumbreras una persona está desaparecida, aunque los servicios de emergencia consideran que ha fallecido.

Dos de los fallecidos en Murcia han sido arrastrados por un torrente súbito en la pedanía El Esparragal, según han informado fuentes del 112. El otro fallecido fue llevado por delante por las aguas en Sangonera. En el caso de Almería, un hombre y una mujer han sido hallados muertos dentro de su coche en la rambla Guazamora, en el término municipal de Cuevas de la Almanzora. En Vera Playa ha fallecido un hombre que se había refugiado en el tejado de una casa que había quedado incomunicada por las aguas. El hombre, que tenía una patología de corazón previa, pereció al ser evacuado, posiblemente coadyuvado por el estrés de la situación. Todos los fallecidos, salvo este último, han sido arrastrados por las riadas

En Álora, una mujer ha sido encontrada ahogada junto a la pared de su casa en la barriada de La Isla. La vivienda ha quedado anegada y la mujer, de avanzada edad, no pudo huir. Su marido sí consiguió salir de la casa. En la misma zona una decena de personas han tenido que abandonar sus casas, según el alcalde, José Sánchez.

Comments

comments