Espectacular tornado azotó a La Pampa y arrasó varios árboles y techos


En la provincia de La Pampa pasó un tornado que provocó varios destrozos; entre ellos, levantó varios árboles y techos, y hasta generó cortes de luz.

Durante la tarde del viernes, un tornado pasó por la provincia de La Pampa, lo que causó varios destrozos. El personal de la policía y los bomberos tuvieron que trabajar en aquellos lugares donde las ráfagas arrasaron con árboles y techos para proteger a la población.

Algunos barrios se quedaron sin suministro eléctrico ya que algunos cables de luz también fueron tirados por los vientos fuertes. La gente registró con sus celulares al tornado y lo compartió en redes sociales.

Un usuario subió un video desde la ruta donde se ve el paso del tornado por los campos. De hecho, tuvieron que cortar la ruta 5, a pocos kilómetros de Santa Rosa.

Al comienzo del día hubo lluvias, y los vientos alcanzaron los 100 km/h, lo suficiente para arrancar los árboles del suelo. Esto provocó que varios cayeran sobre vehículos que quedaron aplastados.

También se desprendieron los techos de algunas viviendas, como por ejemplo un motel sobre la Ruta Nacional 35. A su vez, hubo destrozos en una feria organizada por la Secretaría de Desarrollo de Santa Rosa.

Este sábado hay entre un 40% y 60% de probabilidad de lluvias en Santa Rosa durante la mañana. El viento rondará entre los 29 y 67 km/h, la temperatura mínima será de 10°C, y la máxima de 23°C.

Por otro lado, el domingo se espera un día soleado en La Pampa, con una mínima de 12°C y una máxima de 26°.

Comments

comments