Aborto legal: Esperan una votación pareja en el Senado con solo 11 indecisos


Con solamente 12 senadores indecisos, el 8 de agosto se aprobaría el aborto respaldando cualquier caso. La ideología de decidir por sus propios cuerpos parece sobreponerse al “salvar las dos vidas”.

El Senado se prepara para debatir la despenalización del aborto respaldando cualquiera de los casos por los que una mujer desee hacerlo. Si bien la ley contempla dicho accionar en caso de violaciones, mal formaciones en el bebé o el riesgo de vida de la madre o el hijo, a partir del 8 de agosto si se aprueba la nueva ley habrían abortos cada vez que haya un embarazo no deseado.

La Cámara de Diputados votó a favor del proyecto en una disputa polémica. Este martes se espera un debate igual de intenso y la votación comenzaría el día 8 de agosto. Todo indica que habrá una votación muy pareja, ya que hasta el momento habrían 30 senadores a favor y 30 en contra, pero quedan 12 indecisos. Algunos de los que piensan votar positivamente aseguran que lo harán solo si se realizan cambios en la propuesta.

Desde Cambiemos, más de la mitad de sus integrantes dan el visto negativo a la iniciativa al igual que el Presidente Mauricio Macri. En el peronismo votarán en contra Carlos Menem, Carlos “Camau” Espínola, Rodolfo Urtubey y Adolfo Rodríguez Saá, entre otros.

La expresidenta Cristina Kirchner, que el año pasado había manifestado su rechazo a la interrupción del embarazo ahora cambió de opinión.

Comments

comments