Estacionar en la vereda, una mala costumbre en la ciudad


Transitar por los barrios Progreso, Villa Ceferino, San Lorenzo Sur y Norte, Gran Neuquén, entre otros, visiblemente notaremos una mala costumbre de muchos «conductores»: estacionar en la vereda.

Camioneta municipal en falta. Foto: www.neuquen24horas.com.ar

Camioneta municipal en falta. Foto: www.neuquen24horas.com.ar

Nos dimos una vuelta por el oeste de la ciudad y pudimos contar por decenas los automóviles que se encuentran obstruyendo el paso del peatón, o al menos, con parte del vehículo arriba del cordón, como es el caso de una camioneta municipal en el barrio 200 viviendas de Ruca Che que fue registrada (Ver foto).

Lo raro de la imprudencia es que en la mayoría de las contravenciones los propietarios de los autos tienen calles con asfalto. ¿Cual será la razón por la que lo suben a la vereda?.

En todos los casos los autos tienen calles asfaltadas. www.neuquen24horas.com

En todos los casos los autos tienen calles asfaltadas. www.neuquen24horas.com

También se da en parques improvisados de compra y venta de vehículos o autoparques, algunos de la comunidad gitana. Sobre la Avenida del Trabajador, a unos 100 metros de Colón, hay dos «comercios» separados por unos pocos metros, que tienen cerca de 10 autos sobre la vereda obstruyendo completamente el tránsito de los vecinos.

Casi en todas las cuadras hay vehículos estacionados en la vereda.

Es una mala costumbre que debe ser erradicada. 

Habrá que pedirle a la dirección de Tránsito del municipio que se de una vuelta por estos sectores, aunque primero deberían avisarle al empleado o funcionario a cargo de la camioneta patente DIF-259, que de el ejemplo.

Comments

comments