Estados Unidos anuncia la muerte del hijo de Bin Laden


El presidente de los Estados Unidos anunció el duro golpe contra el grupo terrorista de Al Qaeda sin brindar detalles cómo ni cuándo sucedió. Hamza Bin Laden tenía 30 años de edad, y se ofrecía un millón de dólares por su cabeza.
Ocurrió en Medio Oriente, durante una operación militar en Afganistán y Pakistán. El ejército norteamericano había investigado por varios meses los movimientos de Hamza, a través de sus equipos de inteligencia, quienes le confirmaron al presidente Donald Trump que el líder terrorista había sido abatido.
El mandatario de Estados Unidos no demoró en enviar un comunicado sin mayores detalles, confirmando que anunció que la muerte del hijo de Bin Laden “no solo priva a Al Qaeda de sus importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre”, sino que además socava importantes actividades operativas del grupo.
Hamza Bin Laden era considerado “el león de la guardia de Al Qaeda”, según manifestaban redes yihadistas. El gobierno de Trump no descarta un nuevo y pronto ataque al terrorismo.

Comments

comments