Estados Unidos continúa recibiendo ataques en Medio Oriente a pesar de las advertencias


Esta mañana el mandatario norteamericano dio una conferencia en la que dio un duro mensaje a Irán. Hace instantes, misiles cayeron en la zona de la embajada de Estados Unidos en Irak.

La tensión entre Estados Unidos e Irán continúa en aumento. Hace 24 horas las bases militares norteamericanas ubicadas en Irak sufrieron ataques con misiles tierra-tierra, presuntamente intentando eliminar a los soldados que allí se hospedaban. Inmediatamente se hizo de público conocimiento que se trataba de una venganza por el previo asesinato del general Qassem Soleimani.

Donald Trump envió una serie de mensajes a través de sus redes sociales con cierto sarcásmo: «Todo está bien», sostuvo, «Tenemos al ejército más poderoso del mundo», continuó. Esta mañana se dirigió a la prensa dejando una advertencia al gobierno iraní, y mencionó que si ellos valoran a su pueblo y su gente, no volverán a atacar.

Sin embargo, dos explosiones tuvieron lugar en Bagdad hace pocas horas. Las sirenas comenzaron a sonar en la capital irakí alertando la llegada de los misiles que finalmente cayeron cerca de la embajada estadounidense. Por el momento ninguna fuerza militar se responsabilizó de lo ocurrido, pero está claro que se trata de un «oído sordo» al discurso de Trump, quien ya anunció que ejecutará sanciones económicas al gobierno de Irán.

Comments

comments