Estados Unidos denunció que Rusia persigue a un satélite norteamericano


La Fuerza Espacial de Estados Unidos advirtió sobre movimientos sospechosos de los satélites rusos.

Según el servicio espacial norteamericano, satélites rusos han estado mostrado un “comportamiento inusual e inquietante” al seguir un satélite estadounidense en órbita. Así lo aseguró el Jefe de Operaciones Espaciales, el general John Raymond.

“En noviembre pasado, el gobierno ruso lanzó un satélite y posteriormente lanzó un segundo”, dijo el comandante en un comunicado este el lunes y agregó que “estos satélites han estado maniobrando activamente cerca de un satélite del gobierno de Estados Unidos y se han comportado de manera similar a otro conjunto de satélites que Rusia desplegó en 2017, y que el gobierno ruso describió como ‘satélites inspectores’”.

Los comentarios de Raymond marcan la primera declaración por parte de la Fuerza Espacial y se producen en un momento en el que Estados Unidos se preocupa cada vez más por lo que sus adversarios están haciendo en el espacio, siendo esta una de las razones por las que el gobierno estadounidense lanzó este nuevo servicio militar en diciembre, el primero desde 1947.

Comments

comments