Estados Unidos en llamas: Trump se refugió en su búnker mientras el caos se apodera de las calles


Unas 40 ciudades del país norteamericano imponen el toque de queda debido a los disturbios por la muerte de George Floyd. Grupos de manifestantes reaccionan entre saqueos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

 

 

Decenas de miles de personas se manifestaron una vez más este domingo y madrugada de lunes en numerosas ciudades de Estados Unidos contra el racismo y la violencia policial, en otra jornada marcada por los disturbios. La rabia desatada en el país tras la muerte el lunes en Minneapolis de George Floyd, un ciudadano negro de 46 años, a manos de un policía blanco se extendió rápidamente a todo el país.

Ante el caos generalizado en las calles, Donald Trump decidió rufugiarse en su búnker tras lo cual fueron apagadas las luces de la Casa Blanca lo que lejos de apaciguar los ánimos, exacerbó la rabia expresada por los manifestantes entre el fuego y los demanes. «Agentes del Servicio Secreto llevaron abruptamente al presidente al búnker subterráneo utilizado en el pasado durante los ataques terroristas», consignó The New York Times, fuente citada por otros medios estadounidenses.

Frente a la sede del Gobierno, en Washington, la policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes que habían desafiado el toque de queda impuesto en la capital. Para evitar nuevos disturbios, miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington, y se dispuso el toque de queda en varias ciudades además de la capital, entre ellas Houston y Los Ángeles.

Las protestas se han extendido a varias ciudades del extranjero. En Londres, cientos de personas se manifestaron el domingo al grito de «Sin justicia no hay paz», uno de los eslóganes de las concentraciones estadounidenses. Y en Montreal unas 10.000 personas se manifestaron pacíficamente en el centro de la ciudad, antes de que un grupo de personas lanzara proyectiles contra la policía que respondió con gases lacrimógenos.

 

Fuente: Perfil

Comments

comments