Estafa telefónica: despojaron de casi 11 millones de pesos a cuatro abuelos neuquinos


El cuento del tío vuelve a ser protagonista y los abuelos el blanco.

En una semana estafadores dieron cuatro golpes y despojaron de casi 11 millones de pesos a cuatro abuelos neuquinos. Haciéndose pasar por nietos o sobrinos los engañaron cambiando la denominación de los billetes. Las estafas están bajo investigación del Departamento de Delitos Económicos y se sospecha de una misma banda asociada al mundo gitano.

Un abuelo de 78 años, fue la víctima a quien se le robó la mayor cantidad de dinero. Según la denuncia realizada en la Comisaría Primera, le robaron el equivalente a $7,5 millones de pesos. En este caso, el embaucador se hizo pasar por un sobrino, quien le aseguró que un amigo suyo, gerente del BPN, le había informado que por un cambio en los dólares debía entregarle sus ahorros para reemplazarlos por los nuevos en la entidad. La víctima del engaño, entregó 60 mil dólares en efectivo a un supuesto empleado del banco que se presentó en su casa, concretando así el primer engaño bajo la modalidad del cuento del tío.

Este miércoles, otro abuelo fue víctima de un golpe relevante por el monto. Con la misma modalidad le sacaron 19 mil dólares, casi 2,4 millones de pesos.

El comisario Mauricio Pamich, de Delitos Económicos, confirmó el robo y dijo que ya son cuatro las estafas concretadas en los últimos siete días.

A raíz de las denuncias y consultas recepcionadas, el Departamento de Delitos Económicos trabaja intensamente para dar con los estafadores. Por la modalidad y la organización, sospechan que se trata de una banda que hace llamados al azar.

Comments

comments