Estafadora multimillonaria desapareció: hallaron su pie en una playa y la policía sospecha de un plan de huida


El comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur, en Australia, afirmó que la posibilidad de que se haya cortado el pie para fingir su muerte no ha sido descartada por las autoridades.

La empresaria australiana Melissa Caddick, acusada de fraude, estafa y malversación de inversiones lleva más de tres meses desaparecida, desde que el pasado noviembre salió de su casa en Dover Heights ubicada al este de Sidney (Australia).

Sin embargo, hace unas semanas un grupo de surfistas encontró un zapato tirado en la playa de Nueva Gales del Sur, que aún estaba puesto en un pie cercenado de mujer el cual resultó pertenecer a Caddick.

El hallazgo aumentó las teorías de que la empresaria había sido asesinada, sobre todo porque se han encontrado otras extremidades en las cercanías del primer hallazgo, un lugar ubicado a unos 400 kilómetros del domicilio de Caddick. No obstante las pruebas forenses demostraron que no eran de la mujer acusada.

De acuerdo a las declaraciones del comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur, Mick Fuller, todavía no se descarta que la mujer siga con vida.

“Siempre existe la posibilidad de que se haya cortado el pie y siga viva, aunque es bastante fantasioso”, Fuller en una reciente entrevista radial.

Aunque la teoría parece descabellada, la policía no descarta que sea posible pues las exhaustivas búsquedas no han resultado en el hallazgo de más restos de Caddick.

El zapato Asics y el pie descompuesto de Caddick llegaron a una playa remota en la costa sur de Nueva Gales del Sur el mes pasado, más de tres meses después de que desapareciera de su hogar en los suburbios del este.

Según Fuller los otros restos encontrados en el área Mollymook pertenecían a un hombre desaparecido de Sydney que fue visto por última vez en Kiama, mientras que otros descubrimientos sombríos estaban relacionados con animales o probablemente pertenecían a un pescador submarino desaparecido.

El comisionado afirmó que los detectives todavía estaban buscando los restos de la Sra. Caddick y también los millones desaparecidos.

Varios criminólogos destacados han planteado la idea de que la madre de 49 años fue asesinada, y la policía ha confirmado que no puede descartar un juego sucio. Aunque Fuller dijo que esta era una “mínima posibilidad”.

Caddick fue vista por última vez la noche del 11 de noviembre, horas después de que la policía federal y el organismo de control corporativo allanaran su casa.

Su hijo de 15 años dijo a los agentes que escuchó que la puerta principal se cerraba a las 5.30 a.m. del 12 de noviembre después de que supuestamente su madre se fuera a correr por la mañana, pero que no se llevó ninguna pertenencia, incluido su teléfono.

Comments

comments