Estamos buscando a los dueños de mascota perdida en la Isla Verde


La historia de una mascota perdida en la Isla Verde comenzó el primero de enero, cuando una familia de Cipolletti llegó a pasar el día a ese sector y se encontró con que del otro lado del río Limay un pequeño perrito lloraba sobre la orilla.

La mascota busca a sus dueños del 1º de enero.

La mascota busca a sus dueños del 1º de enero.

El destino la puso en el lugar indicado, porque Jessy, una joven de la vecina ciudad rionegrina, es proteccionista de animales. Apenas puso un pie en el lugar notó que un animal estaba en apuros y no dudó en ayudarlo.

Lo que ocurrió fue publicado con fotos de la mascota en la red social Facebook, pero no ha tenido la difusión esperada y los verdaderos dueños no aparecen.

Fue así que nos contactamos con Jessy, y nos contó lo sucedido y la situación del can por estos días. «Nosotros somos de Cipolletti, fuimos a pasar el 1º a la Isla Verde con mi familia», nos cuenta, y agrega que apenas «nos asomamos a ver que tal estaba el río, escuche llorar un perro, mirando pensé que estaba con alguien porque suele ir gente a instalarse del otro lado, pero lo vi que estaba solo del otro lado, no se veía nadie».

Añadió que había otra gente que también lo habían visto y con intenciones de rescatarlo, pero con fines de lucro. «Los otros visitantes que estaban ahí también lo vieron y querían pasar nadando para hacerlo plata, eso es lo que escuché, y entonces me di cuenta que no tenia dueño y que había que rescatarlo urgente».

Jessy cuenta que fue hasta el Camping y desde allí se comunicó con Prefectura, pero era imposible que una lancha llegara al lugar ya que estaban abocados a la busqueda de un joven desparecido en el Dique Ballester.

Para colmo, algunos niños comenzaron a divertirse tirando petardos «y se ve que se asusto y se volvió a esconder, eran las 11 de la mañana».

Dos personas en una moto de agua lograron rescatarla de los acantilados.

Dos personas en una moto de agua lograron rescatarla de los acantilados.

Pero alrededor de las 15, llegó al lugar una familia con una moto de agua. ·»Me acerque a contarles la situación y les mostré fotos que había podido sacarle desde donde estaba».

La familia aceptó en tratar de ayudar al animal, pero no fue tarea fácil, el perro estaba asustado, deshidratado y estresado, se escondía permanentemente entre las rocas.

«Costó porque se escondía asustado hasta que lograron agarrarlo, cuando me lo entregaron sentí un gran alivio, fue todo un despliegue, corridas, y cuando lo tuve en brazos me di cuenta que estaba flaquito, deshidratado, estresado y lleno de abrojos», cuenta emocionada a neuquen24horas.com, la protagonista del rescate de la pequeña mascota abandonada.

Jessy, junto a la perrita que busca a sus dueños.

Jessy, junto a la perrita que busca a sus dueños.

Se trata de un perrito de razo bishon frise de menos de 2 años de edad, cola cortita, orejas marron (ver fotos).

Finalmente quienes lo rescataron petenden adoptarlo, «siempre y cuando el animalito sea castrado», dijo Jessy, aunque la idea es que los verdaderos dueños aparezcan y reconozcan a su mascota perdida a orillas del Limay el pasado 1º de enero.

Ahora, son los dueños de esta mascota los perdidos, es por eso que nos hemos sumado a la campaña para encontrarlos. Quienes tengan alguna información pueden llamar a Jessy al celular 2995575069 para que esta pequeña perrita vuelva a casa.

Comments

comments