Este fin de semana se aplicaron los test antidrogas y hubo una multa por consumo de marihuana


Este sábado se realizó el control antidrogas a los conductores de la ciudad de Neuquén. Hubo muy buena predisposición de la gente para realizar el test y solamente hubo un resultado positivo.

En el puente carretero sobre la Ruta Nacional 22, Gendarmería Argentina efectuó un operativo antidrogas a los conductores junto a profesionales médicos de la CNRT. “El debut de estos controles fue altamente positivo porque la gente estuvo muy predispuesta y el porcentaje fue bajo, solo una persona detectamos con consumo de marihuana; y mientras procedíamos colaboró con todo en forma muy cordial y respetuosa”, resumió Facundo Churrarin, director de Tránsito de la Municipalidad.

De un total de 15 muestras, la única persona que dio positivo al test no se negó al control y amablemente pidió disculpas. Su actitud sorprendió por los episodios a los que los inspectores municipales se han acostumbrado al esquivar atropellos de conductores que manejan borrachos y se molestan porque los paren.

Se procedió a sacarle la licencia al hombre y se le extendió una multa. “El auto no lo secuestramos porque el que venía como acompañante, que era el dueño del vehículo, se convirtió en el conductor alternativo”, dijo Churrarin. Respecto al trabajo en las calles que se hizo el fin de semana, el funcionario detalló que hubo un total de 318 controles de los cuales 175 fueron de alcoholemia. “Hubo 36 casos positivos; el valor más alto encontrado este fin de semana fue de 2,38 de alcohol en sangre y el más bajo 0,15 g/l.”.

Comments

comments