Estiman una baja del 70% en las operaciones inmobiliarias


 

 

 

El consultor inmobiliario Armando Pepe proyectó en esa magnitud la merma en la actividad. El presidente de la Cámara que aglutina a los operadores, Néstor Walenten, calificó la situación del mercado como un “desastre”.

Las restricciones cambiarias implementadas por el gobierno nacional continúan impactando severamente en el sector inmobiliario. El titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina confirmó las malas expectativas de cara al futuro, y señaló que, por la situación “desastrosa” por la que transita la actividad, cancelaron la cena anual tradicional que organiza todos los años la entidad.

“La realidad del mercado es realmente un desastre y decidimos que no hay motivos para realizar un evento que para nosotros es sinónimo de festejo?”, indicó al diario El Cronista Néstor Walenten, máximo referente de la CIA.

“La caída que viene mostrando la actividad es realmente fuerte; ya ingresamos en un ritmo en el que a ?muchos? les cuesta ?muchísimo? y lo peor es que no se ven síntomas de que algo pueda cambiar en el corto plazo”?, comentó el referente inmobiliario.

Armando Pepe, que es especialista en el rubro y titular de la consultora que lleva su nombre, comprende que el nivel de ?escrituración neta? de inmuebles durante este mescaerá un 70% respecto del 2011.

“?El problema es que acá no pasó nada nuevo, por lo que no tenemos por qué pensar que la situación debería mejorar. Estamos observando caídas muy importantes, y creo que este mes vamos a rozar el 70%?”, dijo Pepe.

Comments

comments