ETON: Decomisan viandas en mal estado en colectivos de larga distancia


El municipio realiza los operativos para detectar la calidad de los alimentos que se ofrecen abordo. El resultado encendió una luz de alarma por el daño a la salud de los pasajeros.

Los operativos se hacen a las empresas de larga distancia principalmente. Foto gentileza Prensa Municipalidad.

Los operativos se hacen a las empresas de larga distancia principalmente. Foto gentileza Prensa Municipalidad.

Inspectores municipales realizan un minucioso operativo a los colectivos de larga distancia que salen de la terminal de ómnibus de Neuquén.

Según indicó el director de Calidad Alimentaria, Francisco Lebet, «los controles se hicieron a todas las empresas y se secuestró mercadería que se encontraba a temperatura ambiente».

«Hay viandas que son frías que tienen que estar a temperatura de refrigeración y viandas calientes que tienen que estar por arriba de los 60 grados, o sea que el rango de temperatura sería menor a 10 grados, en el caso de las refrigeradas, y mayor a 60 en el caso de las calientes. Y aparte tienen que tener la habilitación correspondiente de Salud Pública o de Nación, el ministerio de Nación, porque son viandas que hacen tránsito federal», explicó Lebet.

Agregó, en una entrevista concedida a AM 550, que » intervenimos por una cuestión sanitaria y hacemos el acta correspondiente. Después el juez de Falta dictamina la multa que se le hace a la empresa. Las viandas se intervienen».

Además, el funcionario señaló que recibieron denuncias acerca del mal estado de las viandas que ofrecen las empresas. «tuvimos varias denuncias a nivel municipal y también  tenemos denuncias de Salud Pública de la Provincia por gente que ha consumido viandas en los colectivos. La gente de Salud Pública de la Provincia nos ha derivado las denuncias porque ellos hacen la investigación, el seguimiento, para ver si fue una enfermedad transmitida por alimento o no porque ellos están en contacto permanente con los hospitales. Hemos recibido varias denuncias nosotros de gente que ha consumido viandas en los colectivos y ha tenido algún tipo de enfermedad transmitida por alimentos, ya sea vómitos, diarrea, algún otro síntoma».

 

Comments

comments