Eugene Cernan, el último astrounauta en caminar en la Luna, muere a los 82 años


Medios internacionales de prensa destacan hoy el deceso del astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) Eugene Cernan, el último hombre en caminar sobre la superficie lunar.

nasa-apolo-Eugene-Cernan

Su último hito en la carrera espacial fue como comandante de la misión Apolo 17, en diciembre de 1972, la última visita humana a la Luna, señaló El País, de España.

Cernan, junto a su compañero Harrison Schmitt, permaneció en el satélite durante más de tres días. Pasaron casi un día completo fuera del módulo lunar y trajeron de vuelta a la Tierra más de 100 kilos de material, añade el medio.

La Nación de Argentina, publicó que -según un reporte de su familia- Cernan falleció ayer a la edad de 82 años por problemas de salud.

Por su parte la británica BBC, resaltó que cuando Cernan salió del módulo lunar Challenger, el 11 de diciembre de 1972, se convirtió en la undécima persona en caminar sobre la Luna, mientras que Schmitt, el piloto del módulo, fue la duodécima.

Asimismo el canal de televisión costarricense, Teletica, publicó el mensaje de la NASA en Twitter: ‘Estamos apenados por la pérdida del astronauta retirado de la NASA Gene Cernan, el último hombre en caminar sobre la Luna’.

Al finalizar su carrera, Cernan realizó 566 horas y 15 minutos en el espacio, y 73 de esas horas las pasó en la superficie de la Luna, señaló La Tercera, de Chile.

Nacido en Chicago en 1934, siendo capitán de la Armada estadounidense, fue seleccionado para ser astronauta de la NASA en 1963. Se jubiló de la agencia espacial en 1973.

Comments

comments