Europa alerta por una intensa ola de calor


Una intensa ola de calor invade Europa. Comenzó en Portugal y se extendió hasta Inglaterra. Las temperaturas que se registran llegan a los 40º. Los hospitales y servicios de emergencia están en alerta.

ola de calor en Europa 1

Una ola de calor, con temperaturas que están llegando a 40 grados, se extiende desde Portugal y España y ha comenzado en Gran Bretaña y Francia.

Con un gran temor en Francia a que  se repita la experiencia del verano del 2003, cuando murieron 30,000 franceses en un fenómeno similar, que encontró a los servicios públicos al gobierno completamente desprevenidos, esta vez se han tomado serias precauciones para evitar fatalidades y una crisis parecida. Los hospitales y los servicios de emergencia están en absoluta alerta.

España vive temperaturas cercanas a los 44º, gran parte del país está en alerta por el peligro de incendios y las posibles complicaciones de salud para enfermos y personas mayores. Una treintena de personas fueron atendidas en la región de Madrid por golpes de calor desde el inicio de la ola el jueves.

Las temperaturas que se registran en Alemania no se vivían desde hace décadas y en Inglaterra nunca antes se han vivido temperaturas de ésta magnitud en esta época del año.

Las fuentes y los parques son los lugares más concurridos de las grandes ciudades.

Comments

comments