Evo Morales endurece su discurso y proclama: “¡Patria o muerte!”


La situación en el país causa preocupación a varios países como Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este lunes que “no entiende” a aquellos que no reconocen su victoria en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebraron en el país hace más de una semana, tildadas de fraudulentas por la oposición. Y endureció su discurso ante las masivas marchas en su contra: “¡Patria o muerte!”, dijo al inicio del mismo.

Las manifestaciones comenzaron en el país el mismo 20 de octubre, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendiese el recuento de votos, en un momento en el que Morales parecía abocado a una segunda vuelta con el principal candidato opositor, Carlos Mesa. Tras la reanudación del recuento, se confirmó la victoria del presidente en primera ronda.

La victoria de Morales ha sido cuestionada tanto por la oposición como por varios países como Estados Unidos, Brasil, Argentina y Colombia, quienes expresaron su preocupación por la situación en Bolivia.

Morales ha contestado diciendo que “pacíficamente vamos a defender la democracia”. “Aquí, los que hicieron tanto daño en los tiempos del neoliberalismo no van a volver”, ha añadido.

Comments

comments