Ex Federal detenido con cargamento de marihuana


Un ex federal oriundo de Buenos Aires, fue detenido el domingo al mediodía, con un importante cargamento de marihuana. Investigan al resto de la banda. Allanamientos en el Barrio Confluencia y Cipolletti.

cipolletti-puenteviejo

Ocurrió el domingo al mediodía, cuando un ex policía federal, oriundo de Buenos Aires, intentó llevar un cargamento de marihuana desde Neuquén a Cipolletti. El hombre, que circulaba en un Renault Clio, fue interceptado a la altura de la central eléctrica Alto Valle.

En el marco de una investigación vinculada al tráfico de estupefacientes, personal de la división Toxicomanía de la Policía de Neuquén fue el que encabezó el procedimiento, haciendo guardia durante toda la mañana en el ingreso al puente viejo a la espera del vehículo marcado. Cuando divisaron el auto, lo interceptaron, encontrando 27 paquetes de marihuana, con un peso total de 22,6 kilos.

ladrillo marihuana

                                                                                                                                         Foto: Ilustrativa.-

El conductor del vehículo era un hombre mayor, que según trascendió, estaba retirado de la   policía y tenia antecedentes narcos. El sujeto no opuso resistencia quedando a disposición del juzgado federal.

El cargamento fue valuado en 200 mil pesos, consistía en 27 paquetes de diferente peso, escondidos en lugares distintos del automóvil. Se investiga la posibilidad de que la intención era trasladar el cargamento a Cipolletti y de ahí, cruzar a Chile.

Se dio la orden de nuevos allanamientos para desbaratar la banda, en el Barrio Confluencia y en Cipolletti.

Comments

comments