Ex policía sospechado por el crimen en China Muerta


Esta es la principal línea de investigación que sigue la Policía por el crimen del petrolero en China Muerta.

china (1)

Según trascendió, se trataría de un ex cabo de la Policía que fue exonerado el año pasado por vender datos a los delincuentes y por liberar la zona en China Muerta.

La investigación que arrancó en octubre de 2015 permitió obtener escuchas telefónicas donde queda claro el accionar del ex policía.

El cabo manejaba uno de los vehículos que realizaba las rondas por la zona de China Muerta y loteos ubicados en la zona oeste de Plottier. Esto le permitía tener datos muy precisos sobre los movimientos de los vecinos que luego entregaba a los delincuentes para que realizaran los golpes. A cambio, el policía obtenía  dinero en efectivo o se quedaba con parte del botín.

El intento de vender elementos robados a  sus compañeros fue lo que levantó sospechas y en junio de 2016 fue echado de la fuerza.

Ahora el ex policía es el principal sospechoso por el robo y muerte de Roberto Maier ocurridos en China Muerta el viernes por la noche.

El subsecretario de Seguridad Gustavo Pereyra informó que tras el corte de ruta realizado en reclamo de mayor seguridad, se asignaron un móvil, dos motos y dos efectivos más para la zona y cada 15 días realizaran reuniones con los vecinos para ajustar el accionar de la Policía.

Comments

comments