Exhibición de Equinoterapia en Senillosa


La ciudad de Senillosa festeja en el mes de julio su 64º Aniversario. Desde el municipio de la localidad se organizaron diferentes actividades que se irán desarrollando durante este mes.

equinoterapiaEn el mes aniversario de Senillosa, la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Social, a cargo de Patricia Fernández  organizó  diferentes actividades para que los vecinos de esa localidad  participen y disfruten en familia. Se programaron actividades para todas las edades y gustos, torneo de fútbol, cine, exhibiciones, baile, motocross, elección de la reina, recital etc.

El sábado 11 de julio, el área de Discapacidad, que depende de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Social, organizaron una exhibición de Equinoterapia. La misma estará a cargo de el instructor de equinoterapia Horacio Cabezas, de la Asociación Patagónica de Equinoterapia.

La asociación se ubica en la Colonia Inglesa  de Plottier y está a cargo de Horacio Cabezas, enfermero de neonatología. Hace varios años, Horacio comenzó a capacitarse para brindar técnicas de terapia con caballos para personas que viven con discapacidad.

equinoterapia 2«No solo personas discapacitadas pueden disfrutar de esta técnica sino que todos pueden hacerlo. Para nosotros el caballo es un instrumento a través del cual podemos poner en práctica 14 ejercicios diferentes según la patología o necesidad de los pacientes que se acercan” y agregó “el caballo transmite 180 pulsaciones por minutos al sistema nervioso central de los humanos provocando que las neuronas despierten o se tranquilicen, según el caso”. explicó Cabeza.

El instructor contó que “los caballos que se usan deben tener 10 o más años de edad, no es necesario que sean de una raza especial; se puede trabajar con cualquier caballo. Las experiencias que puedo contar son todas muy buenas y diferentes pero en especial destaco el trabajo que hago con niños autistas» y agregó, » yo no cobro nada por esto porque todo lo que doy me lo devuelven las caritas de los chicos, los pacientes y las familias que asisten, porque este es un trabajo entre todos”.

La  Asociación  realiza capacitaciones periódicas con otros instructores del país. La exhibición programada para el día sábado,  en Senillosa comenzará a las 10 en el predio adyacente a la guardería «Los Ositos Mimosos» y la entrada es libre y gratuita.

Comments

comments