Exigen portación obligatoria de cadenas en distintos tramos de las rutas neuquinas


Se registraron nevadas y fuertes heladas a lo largo y ancho del territorio neuquino complicando la circulación vehicular entre las principales localidades. En algunos tramos de las principales rutas el uso de cadenas es obligatorio.

En Zapala, Junín de los Andes, Picún Leufú y Piedra del Águila la nieve se hizo presente con lloviznas que obligaron a los conductores extremar las medidas de precaución sobre Ruta 22 y Ruta 40. La Dirección Provincial de Vialidad ya comunicó en qué tramos es obligatorio el uso de cadenas.

Según la información publicada en dpvneuquen.gov.ar a partir del kilómetro 59 de la Ruta Nacional 22 (a partir de Arroyito) en los controles podrían exigir la portación de cadenas, mientras que llegando a Cutral Có se exigirá su utilización.

Extraído de dpvneuquen.gov.ar

Por otra parte, para los que tienen planeado viajar al norte neuquino, también se advierte de hielo y nieve sobre la calzada. Sobre las rutas 5, 7, 8 y 51 también podría requerirse la portación obligatoria de cadenas, no así su uso. Esta información podría variar en caso de imprevistos en las inclemencias climatológicas.

Extraído de dpvneuquen.gov.ar

Se recomienda consultar las actualizaciones que pueda comunicar vialidad para evitar complicaciones al viajar. En pleno receso lectivo por la temporada invernal, muchas familias han programado su «escapada» para disfrutar de las atracciones turísticas de la provincia y será fundamental cumplir con las correspondientes medidas de seguridad.

Comments

comments