Exitosa segunda edición de la Feria Saludable en el Paseo de la Costa


Ayer en el Paseo de la Costa tuvo lugar la 2º edición de la Feria Saludable “Dale más vida a tu plato” con una amplia convocatoria por parte de muchos vecinos que se acercaron a participar de las actividades gratuitas que organizó el municipio.

feria-1

El objetivo de la iniciativa fue promocionar la comida saludable, señalando las ventajas de incorporar hábitos sanos en la elección y la elaboración, y brindar los conocimientos necesarios para adquirir conductas alimentarias que beneficien a la salud.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, comentó que “al Paseo de la Costa vienen miles de vecinos a disfrutar a la tarde, pero muchos de ellos hoy están disfrutando de esta actividad que organizamos, con charlas para poder incorporar en la gente hábitos saludables”.

“Desde la gestión hacemos muchas cosas, pero por suerte tenemos gente que se dedica científicamente y profesionalmente a esto, por eso es muy bueno poder organizar en conjunto”, dijo con respecto al doctor Luis Maria Delupi y su asociación ‘Mi Comida Me Sana’.

Por su parte, Delupi, que disertó sobre “Alimentación Consciente” destacó la participación de la comunidad y sostuvo que “la respuesta de la gente ha sido bárbara, realmente estamos encantados, vemos que muchas personas se empiezan a movilizar con estas charlas, comenzando a entender que hay que volver a la comida de verdad”.

“Verdaderamente no nos está haciendo bien tanta acumulación de aditivos y de productos que no son saludables y esta es una manera de aportar algo positivo para que todos nos sumemos y empecemos a rescatar estas tradiciones que en muchos casos estaban en nuestros abuelos, de comer comida de verdad”, explicó.

El cronograma de actividades tuvo tres charlas en la globa principal a cargo de especialistas como el doctor Jorge Calderón que presentó “Alimentos Seguros”, luego un equipo integrado por el médico Hugo Torres y las licenciadas en nutrición Laura Rosales y Paula Busqueta, hablaron sobre “Vivir Consciente”, para luego darle lugar a Delupi y su temática.

Con respecto a la concientización hacia la gente, el especialista indicó que “es difícil pero no imposible, yo después de complicaciones puede recuperar mi salud luego de retornar a una alimentación saludable, a una actividad física regular, un descanso apropiado y todo eso va colaborando, y de a poquito uno va volviendo al estado natural de salud”.

“Es difícil porque muchos se han acostumbrado a los hábitos no saludables, entonces parece un imposible, pero cuando se pone la voluntad al servicio del cambio, porque cada individuo se da cuenta que esto es a favor no solo de la persona, sino de toda su familia, y de los más chicos principalmente, empieza a entender cual es la razón, comienza a trabajar por ello y no hay fracasos en esto, solamente que no se intenta lo suficiente”, concluyó el médico.

Por último Bermúdez resaltó que “en diciembre tenemos otro evento de similares características y así vamos a seguir mes a mes, porque ésta es cultura que tenemos que cambiar por un hábito mucho más saludable de vida, que también tiene que ver con caminar, con correr, con andar en bicicleta, tiene que ver con comer mejor, y ésa es la política que intentamos perseguir desde la Municipalidad”.

La feria incluyó también entre sus actividades, una serie de talleres prácticos con degustaciones, que abarcaron desde “Leches vegetales” y “Jugos verdes”, hasta “Reemplazo de carnes” y “Brotes y germinados”, e incluyendo también “Helados y postres”. Los mismo estuvieron a cargo de Equilibrate, Cocineros Patagónicos, Me Hace Bien, Marcela Peiris y Juan Elio Olivares.

Comments

comments