Alumnos del taller de Roberto “Toto” Fernández muestran objetos de arte y decoración logrados a partir del uso del vidrio con distintas técnicas.
En el marco del espacio abierto para la expresión de artistas, desde hoy y hasta el viernes 26 de octubre podrá verse en el patio del Concejo Deliberante la exposición de 7 alumnas del taller de vitrofusión del instituto El Alfar, del barrio Huiliches.
Los trabajos pertenecen a las alumnas del taller de “Toto” Fernández, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes, quien comenzó a trabajar la técnica en el año 2000 y en la actualidad brinda talleres para adultos. “La vitrofusión es una técnica que permite, a partir del trabajo del vidrio de ventana, una posibilidad de creación infinita”, expresó Fernández.
Además el artista explicó que existen distintas técnicas como el tac fusión, full fusión o termofusión.
En la muestra pueden apreciarse cuadros, espejos, trabajos sobre muebles, adornos y distintos objetos artísticos creados por las alumnas del taller: Alejandra Calabrese, Graciela Couto, Silvia Arias, Mariel Bazarra, Susana Perez, Silvina Kopprio, y Gabriela Pelletieri.