Expulsaron a miles de inmigrantes al desierto del Sahara sin agua ni alimentos


El gobierno de Argelia largó a miles de inmigrantes al desierto de Sahara. Sin alimentos ni agua para beber, las personas caminan por la arena expuestos a altas temperaturas y a la deriva.

Se calcula que 13 mil inmigrantes fueron expulsados de Argelia al desierto de Sahara. Sin importar si hay embarazadas o niños, en los últimos 4 meses la gente se vio obligada por el gobierno de ese país a viajar caminando por la arena bajo un sol abrasador. Las temperaturas llegan a los 50 grados centígrados y en ocasiones el ejército argelino los acompaña a punta de pistola.

Algunos grupos han tenido la suerte de llegar a alguna localidad alejada luego de viajar kilómetros sin rumbo, pero otros solamente esperan que la suerte les juegue a favor y algún equipo de rescate de Naciones Unidas los encuentre. Sobrevivientes aseguran que la gente que estaba con ellos se pierde en el desierto y no se les vuelve a encontrar, por lo que se sospecha que hay un número considerable de fallecidos que todavía se desconoce.

Embarazadas dan a luz a sus bebés fallecidos, siendo obligadas a enterrarlos en la arena y continuar el viaje. Niños deshidratados quedan sin fuerzas y se rinden ante las inclemencias del clima extremo. Son pocos los que llegan a ser rescarados y los inmigrantes continúan viviendo angustiantes situaciones.

 

Comments

comments