Extenderán la asistencia médica durante Semana Santa


La ayuda médica a los damnificados por la última tormenta que perjudicó a miles de familias en Neuquén y la región, continuará durante la Semana Santa. Lo aseguró el Comandante de la VIª Brigada de Montaña, Coronel Héctor Prechi.

Piden a empresas que ayuden con insumos.

Piden a empresas que ayuden con insumos.

Entre el Ejercito y el ministerio de Salud de la provincia extenderán la asistencia médica a las familias que aun tienen problemas con la inundación del pasado lunes. Vacunas antitetánicas y gripales son parte de las aplicaciones que enfermeros del SEIN y del Ejército utilizan para prevenir de enfermedades a niños y ancianos primordialemente.

«Estamos aplicando gripe, antitetánica, fundamentalmente, y hay otra serie de vacunas; el ministerio de Salud a requerimiento lo puede hacer; yo quiero decir que no somos sólo médicos militares y enfermeros militares, sino que está trabajando el SIEN, está trabajando gente del ministerio de Salud, hay médicos que también se suben a las ambulancias», explicó Prechi.

El Coronel adelantó que entre hoy y mañana se estarán trasladado también a la ciudad de Plottier con los equipos médicos. «Iremos al norte de Plottier, que está bastante castigado también por el agua».

Dijo que la primera etapa son 8 días, vamos a continuar durante toda la Semana Santa, yendo adonde la gente lo necesite, tratando de llegar hasta el último lugar», y agregó que «en la medida que veamos que esto es necesario, estamos preparados para continuar».

Por último, detalló que ha quedado mucho barro en algunos sectores de la ciudad, pero que el agua ya ha escurrido casi en su totalidad.

Prechi, añadió que en el barrio san Lorenzo la situación «está bastante bien, hay unos lados en las plateas donde ha quedado un poco de barro pero el agua ya se ha retirado», y señaló que «de los reconocimientos aéreos que hemos hecho, en general se puede ver que en la ciudad de Neuquén, el agua se ha retirado casi de todos lados pero quedan algunos charcos, algunos lugares bajos donde todavía hay un poco de agua y después bueno, algunas calles deterioradas y barro ha quedado en muchos lados», concluyó.

Llamado a empresas

Desde la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria convocaron a las firmas interesadas en realizar donaciones de insumos, alimentos, agua y maquinaria para las tareas de recuperación de las zonas afectadas.

Luego de la emergencia ocasionada por el temporal y ya en la etapa de recuperación de las zonas afectadas, el sector privado continúa colaborando con la donación de alimentos, agua, maquinaria pesada e insumos para tareas específicas.
Las firmas interesadas en sumar aportes pueden contactarse a los teléfonos (0299) 4494782 y (0299) 155-170207 de la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (Uerse).

Comments

comments