El piloto de Ferrari salió por delante de Max Verstappen, vigente campeón, y largará primero en la carrera del domingo.
Se realizará el tercer GP del año, esta vez en el circuito Albert Park, en Melbourne, y Charles Leclerc se quedó nuevamente con la pole position correspondiente al Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se llevó a cabo durante la madrugada del sábado en la Argentina. De esta manera, largará primero en la carrera de este domingo.
«Las sesiones de entrenamientos libres fueron bastante complicadas para mí, pero en la Q3 logré poner todo junto, así que se siente genial. ¡Estoy muy feliz de estar en la pole mañana!», celebró ante la prensa.
Y agregó: «¡Me sentí bien! Más aún porque es un circuito donde siempre lo pasé mal en el pasado. El coche es agradable de conducir, todo es posible mañana, necesitamos una buena salida».
El piloto de 24 años registró la vuelta rápida del día al hacer los 5.303 metros de la pista australiana en 1 minuto, 17 segundos y 868 milésimas. Además, con este resultado consiguió la undécima pole de su carrera -la segunda de la temporada- y saldrá desde la primera fila junto a Max Verstappen, último campeón del mundo, que quedó segundo, mientras que Checo Pérez fue tercero.
Por su parte, Lewis Hamilton, de Mercedes, quien había ganado la pole en los seis últimos grandes premios disputados en Melbourne, fue 0.957 segundos más lento que Leclerc y saldrá quinto con Mercedes.
Uno de los accidentados de la clasificación fue Fernando Alonso, que saldrá décimo en la carrera del domingo. El español se accidentó con su monoplaza Alpine, luego de sufrir un problema hidráulico que le hizo pasarse de frenada en la undécima de las catorce curvas del renovado circuito, por lo que perdió el control y chocó un muro con la parte izquierda del vehículo.