Fabián García: “El EPAS nos quiere culpar de su ineficiencia”


El subsecretario de Obras Públicas, Fabián García, sostuvo que “el EPAS quiere hacer cargo al municipio de su ineficiencia” por las roturas de las redes de agua y de cloacas y aclaró que “siempre que hacemos una obra le pedimos al organismo información sobre la ubicación de las cañerías, pero lamentablemente no siempre pasan por donde dicen”.

fabian-garcia

“Es ridículo pensar que desde el municipio nos levantamos todos los días pensando qué caño vamos a romper”, y además, agregó que “muchas de las contratistas de la Municipalidad trabajan también para el EPAS y el gobierno provincial, así que no vamos a pagarles extra para que rompan cañerías, es un gran disparate con el que pretenden maquillar su ineficiencia”.

García apreció que el acueducto de calle Jarillal, entre 38, Primero de Mayo y Novella “no es el único que se rompe, y ni ese ni el resto los rompe el municipio”, si bien advirtió que la empresa que realiza la pavimentación en ese sector había requerido al ente provincial la ubicación de las cañerías pero “lamentablemente no estaban en el lugar donde dijeron que pasaban”.

“Se produce esta rotura y en forma simultánea empieza la empresa en coordinación con el EPAS a reparar el daño, primero de manera provisoria y hoy, a tres días, está solucionado ciento por ciento”, sostuvo.

Por último, subrayó que “cada vez que hacemos pavimento nuevo tratamos de cambiar las redes existentes o por lo menos la mayor cantidad posible. Tampoco está dentro del presupuesto municipal reemplazar todas las cañerías de la ciudad, sin contar que esa es una responsabilidad del EPAS”.

Comments

comments